Noticias

MOP intervendrá plataformas, cerco perimetral y calles de rodaje en aeródromo El Loa

La iniciativa de conservación rutinaria se encuentra próxima a ser licitada y se proyecta que sus obras inicien en julio de este año.

10/03/2023 10:00:00 , Dirección de Aeropuertos

MOP intervendrá plataformas, cerco perimetral y calles de rodaje en aeródromo El Loa

Con el fin de mejorar el estándar operacional yla seguridad en el Aeródromo El Loa, La Dirección de Aeropuertos realizará unproyecto de conservación rutinaria que intervendrá la plataforma comercial y derodaje, así como la plataforma de aviación civil, calle aeronáutica y laconservación del cerco OACI con el fin de evitarque personas y/o animales ingresen al recinto aeroportuario.

 

En este contexto, eldirector regional de Aeropuertos, Edgardo Muñoz, visitó el aeródromo a finde inspeccionar las futuras obras mencionadas.

 

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, PedroBarrios, expresó que “es fundamental que uno de los cuatro aeropuertos conmayor flujo de pasajeros a nivel nacional mantenga las condicionesóptimas en sus operaciones y servicio a la comunidad, considerando que éstecumple un rol de conectividad fundamental para el desarrollo económico yturístico, no solo de la región, sino que de todo el país”.

 

Elproyecto, que considera una inversión sectorial aproximada de 1.800millones de pesos, consiste en la aplicación de sello protectorasfáltico y antiderrame de combustible, demarcaciones, recarpeteoasfáltico, conservación del cerco y conservación del margen deseguridad en la plataforma comercial.

 

“Los trabajos tienen porfinalidad atender las observaciones levantadas por la DGAC quecorresponden al margen y franjas de seguridad de la plataforma comercial, loscuales actualmente podrían producir F.O.D., el cual puede ser un riesgooperacional. Por otro lado, se evitarán que agentes externos al aeropuertohagan ingreso mediante la conservación del cerco perimetral, y se aplicará unsello de protector y antiderrame de combustible al pavimento asfáltico enplataforma de aviación comercial, aviación civil, rodajes Charlie y Bravo, ycamino aeronáutico, con el fin de proteger el asfalto ante los agentesambientales y atmosféricos”, detalló el director regional de Aeropuertos,Edgardo Muñoz.

 

El proyecto se encuentrapróximo a licitar y se proyecta que las obras inicien en julio de este año conun plazo de ejecución de 180 días corridos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000