Noticias

Niños de la Escuela Rural de Folilco, comuna de Río Bueno realizaron su primer vuelo.

La actividad fue coordinada por la Dirección Regional de Aeropuertos en conjunto con el Club Aéreo de Panguipulli y conto con el apoyo del Club Aéreo de Valdivia.

01/12/2022 16:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Niños de la Escuela Rural de Folilco, comuna de Río Bueno realizaron su primer vuelo.

La actividad fue coordinada por la Dirección Regional de Aeropuertos en conjunto con el Club Aéreo de Panguipulli y conto con el apoyo del Club Aéreo de Valdivia.

 

Diez niños de la Escuela Rural de Folilco, junto a sus padres, apoderados y profesora, sobrevolaron los cielos de la capital regional de Los Ríos, como parte de las jornadas de apertura a la comunidad, que tienen como objetivo educar y generar vinculación con el medio.

 

Paola Castillo profesora de la Escuela comentó lo importante y significativa que es la actividad para ellas y sus pupilos “hoy los niños cumplieron un sueño, porque ninguno había volado y es algo que encuentro totalmente generoso de parte del Club Aéreo de Panguipulli que nos vino a cooperar con eso y los niños se van fascinados”.

 

Alejandro Figueroa presidente del Club Aéreo de Panguipulli y uno de los pilotos que realizo los vuelos durante la jornada señalo: “esta es una actividad a nivel nacional y es la federación aérea la que organiza todo esto y nosotros hemos seguido haciendo lo mismo en nuestras comunas replicando los Aguiluchos de Chile y en esta oportunidad vinimos hasta Valdivia para apoyar a este grupo.”

 

Julio Cerda Gotschlich, Director Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas destaca y agradece la gran disposición y colaboración del Club Aéreo de Panguipulli y Valdivia quienes junto a sus pilotos Don Alejandro Figueroa, Marcelo Quiñelen y el director de operaciones del CAV don Osvaldo Toledo, permitieron vivir esta inolvidable experiencia de volar y apreciar desde los aires nuestra hermosa ciudad de Valdivia a este grupo de niños y niñas. La ejecución de este tipo de actividades permite estrechar lazos con la comunidad y que esta acceda y conozca la importante labor que desempeñan los clubes aéreos y esta Dirección.

 

Tanto la docente como los apoderados recomendaron esta actividad, enfatizando que instancias como estas hay pocas y que los niños merecen vivir estas experiencias sin importar que tan alejados de la cuidad estén y recalcaron además la gentileza y amabilidad con que fue recibida la solicitud por la Dirección Regional de Aeropuertos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000