Noticias

Encuentro de Directores y Coordinadores Regionales con la Dirección Nacional marca el 57° aniversario de la DAP

"El tamaño del compromiso asumido para recuperar el empleo perdido por la pandemia obligó a acelerar nuestras obras y a responder con un esfuerzo significativo, algo de lo que ya estamos viendo los frutos", reconoció la Directora Claudia Carvallo en la jornada evaluativa.

09/11/2021 14:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Encuentro de Directores y Coordinadores Regionales con la Dirección Nacional marca el 57° aniversario de la DAP

Para hacer una revisión de los proyectos ejecutados en los últimos años, los que están en curso y los desafíos que vienen, la Directora Nacional de Aeropuertos y los representantes de la institución en la mayoría de las regiones concretaron un encuentro en Santiago, los días 3 y 4 de noviembre, cita que se enmarca dentro de la celebración del aniversario N° 57 de la Dirección de Aeropuertos (DAP).

En la ocasión, cada Director Regional y la Coordinadora de Ñuble presentaron el avance de sus carteras de proyectos y la proyección de los retos que se avecinan.

Entre estas iniciativas, se cuentan la ampliación de los aeropuertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas –proyectos incluidos en el Plan de Aeropuertos del Gobierno, que está modernizando 17 terminales aéreos del país-, así como el mejoramiento de los aeródromos de San Pedro de Atacama, Linares y Puerto Williams, por destacar algunos, pertenecientes a la Red de Pequeños Aeródromos del país.

“Ha sido un período difícil y exigente. Junto al impacto de la pandemia en la salud, la pérdida de empleos llevó al Gobierno a acelerar las inversiones del Estado en obras públicas, lo que, por cierto, apresuró la ejecución de nuestros proyectos”, aseguró la Directora de Aeropuertos, Claudia Carvallo, en el encuentro con su equipo nacional y las Jefaturas de Departamentos.

“El tamaño del compromiso asumido nos obligó a responder con un esfuerzo significativo, actitud que valoro en demasía”, reconoció la Directora, y aseguró que “ya estamos viendo los frutos y con gran orgullo podemos decir que, así como mejoramos la calidad de vida de personas de distintas localidades, también estamos aportando nuestra cuota importante a la recuperación del empleo”.

A las exposiciones de los Directores y Coordinadora Regionales, se sumó la capacitación en temas específicos para agilizar proyectos, así como la presencia del Seremi de Los Ríos y ex Director Regional de Aeropuertos Johnny Herrera, además de la visita y saludo del Director General de Obras Públicas, Carlos Guzmán, quien instó a los presentes a continuar trabajando para mejorar la calidad de la infraestructura del país.

Celebración

Desde que llegó la pandemia, en marzo de 2020, las celebraciones presenciales han debido disminuirse al máximo o, simplemente, suprimirse.

Por lo mismo, este 2021, y por segundo año consecutivo, la celebración del aniversario de la Dirección de Aeropuertos privilegió los gestos conmemorativos en cada grupo de trabajo.

Con este espíritu, la Directora Nacional visitó a los distintos Departamentos y Unidades del Nivel Central para entregarles un reconocimiento a 57 años de la creación de la DAP.

Cabe recordar que fue durante la administración del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez que se promulgó la ley que instituyó la Dirección de Aeropuertos, norma finalmente publicada el 9 de noviembre de 1964, bajo el mandato del entonces Presidente Eduardo Frei Montalva.

Fotos

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000