Noticias

Región de O'Higgins: Así luce el mejoramiento del aeródromo de Pichilemu ejecutado por la Dirección de Aeropuertos del MOP

Con la completa renovación de la pista, realizada en 2021, se fortalece la red de emergencia de la zona central de Chile para hacer frente a incendios forestales, traslado de enfermos y rescate de personas, entre otras contingencias.

16/09/2021 9:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Región de O'Higgins: Así luce el mejoramiento del aeródromo de Pichilemu ejecutado por la Dirección de Aeropuertos del MOP

Una completa renovación de la pista, calles de rodaje y plataforma de estacionamiento para aeronaves concretó, recientemente, la Dirección de Aeropuertos del MOP (DAP) en el Aeródromo de Pichilemu, zona costera de la Región de O’Higgins, como parte del programa de mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos que desarrolla a nivel nacional esa repartición.

Con una inversión superior a los $1.011 millones, los trabajos incluyeron, además, demarcaciones de los pavimentos, reposición del cerco perimetral por uno con estándar internacional y la intervención de franjas de seguridad.

La conservación del Aeródromo de Pichilemu beneficia tanto a la aviación civil como a la militar, en este caso, a la Armada, y fortalece la red de emergencia de la zona central de Chile para el combate de incendios, traslado de enfermos y rescate de personas, entre otras contingencias.

Este proyecto generó un promedio de 20 puestos de trabajo al mes entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 y es parte del plan gubernamental de inversiones en obras públicas “Paso a paso, Chile se recupera”, que busca estimular la economía y el empleo tras el impacto de la pandemia.


Mira los resultados en esta nota de TVN Red O’Higgins:



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000