Acerca de la Dirección

La Dirección de Aeropuertos es un servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas que está a cargo del desarrollo y mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria del país.

Sus inversiones están dirigidas a desarrollar estudios, diseños y obras que permitan asegurar estándares de calidad, seguridad y eficiencia en más de un centenar de aeropuertos y aeródromos de uso público, de manera de satisfacer las necesidades de los diversos actores del sistema de transporte aéreo.

Los proyectos de esta institución abarcan principalmente las pistas, calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aviones, como también los edificios de los terminales de pasajeros y de entidades vinculadas con su operación.

Su acción involucra tanto los recintos aeroportuarios que sirven a la aviación comercial como los pequeños aeródromos que posibilitan la conectividad aérea incluso con lugares remotos del territorio. Así, se está posibilitando la movilidad de los chilenos y el soporte aéreo ante emergencias, urgencias médicas o incendios forestales.

Gracias a esta labor, la Dirección de Aeropuertos contribuye al desarrollo económico sustentable y competitividad del país, la conectividad, la integración territorial, la equidad y calidad de vida de las personas.