En la Guarnición de Infantería de Marina de Puerto Aldea, ubicada en las cercanías de Tongoy, se efectuó la inauguración de las obras de conservación del séptimo punto de posada para helicópteros (PPH) que ha concretado la Dirección de Aeropuertos en la región de Coquimbo, ceremonia que fue encabezada por la Directora Nacional, Claudia Silva.
Gracias a una inversión de 351 millones de pesos y tras cuatro meses de ejecución de obras se materializó esta flamante infraestructura que servirá para garantizar el soporte aéreo en la zona ante eventuales catástrofes naturales o emergencias médicas.
“Esta obra es como un seguro. Lo ideal sería que nunca deba ocuparse, pero con ella le entregamos una certeza a los habitantes de Puerto Aldea y Tongoy en cuanto a que sean asistidos por vía aérea en caso de producirse una urgencia”, expresó la Directora Nacional.
Esta infraestructura se suma a los PPH construidos en los aeródromos de La Serena, Combarbalá, Ovalle, Pichidangui y Salamanca, con dos plataformas en este último. Además, la DAP está ejecutando las obras de otros dos PPH en Monte Patria y en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro.