Presidenta realiza visita inspectiva a obras de ampliación del área movimiento Aeródromo Balmaceda

Fecha: 13 octubre, 2017

Las obras beneficiarán a cerca de 430 mil pasajeros que usan el terminal aéreo y contempla una inversión de 25 mil millones de pesos provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Normal 0 21 false false false ES-CL X-NONE X-NONE /* Style Definitions */table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-CL; mso-fareast-language:EN-US;}Las obras beneficiarán a cerca de 430 mil pasajeros que usan el terminal aéreo y contempla una inversión de 25 mil millones de pesos provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.Balmaceda.- La iniciativa está inserta en la Fase 1, contemplada en el plan maestro del Aeródromo Balmaceda y específicamente se refiere a la construcción de una calle de Rodaje con características especiales para poder utilizarse como pista eventual de 2200 m de longitud y 45 m de ancho incluyendo sus bermas.Los principales beneficios, además de facilitar el rodaje de las aeronaves fuera de la pista en forma previa a los despegues y en forma posterior a los aterrizajes, son: Alargar la vida útil de la pista al minimizar el tiempo de uso de ella; la posibilidad de cerrar la pista principal para realizar las reparaciones mayores que requiera las cuales son necesarias por el tiempo de uso que tiene.Asimismo, evitar alteraciones en la operación del aeródromo, ya que se podrá utilizar esta nueva infraestructura como pista alternativa, la cual contara también con las ayudas visuales para tal efecto. Normal 0 21 false false false ES-CL X-NONE X-NONE /* Style Definitions */table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-CL; mso-fareast-language:EN-US;} p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 19.5px 0.0px; line-height: 19.5px; font: 9.0px Verdana; color: #0a0a0a; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 19.5px 0.0px; line-height: 19.5px; font: 10.0px Verdana; color: #0a0a0a; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 19.5px 0.0px; line-height: 19.5px; font: 10.0px Verdana; color: #0a0a0a; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none}