Noticias

Región del Maule: MOP completa la renovación integral del aeródromo municipal de Linares

Las mejoras concretadas en el primer semestre de 2022 complementan las obras de asfaltado de la pista, que antes era de tierra, e instalación de un cerco de alto estándar, entre otras modernizaciones ejecutadas en 2021.

06/04/2022 17:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Región del Maule: MOP completa la renovación integral del aeródromo municipal de Linares

Como parte de la segunda etapa de un mejoramiento integral, el Aeródromo municipal de Linares cuenta ahora con nuevos sistema de drenaje y señalización, un camino perimetral renovado y una calle de acceso pavimentada gracias a un proyecto de reciente ejecución a manos de la Dirección de Aeropuertos del MOP (DAP).

Con una inversión de $663 millones, estos trabajos complementan las obras de asfaltado de la pista, que antes era de tierra, y de instalación de un cierre perimetral de alto estándar, entre otras, realizadas en 2020.

La información la dio a conocer el nuevo Seremi de Obras Públicas de la región del Maule, Renzo Casas-Cordero.

El recinto, bautizado como Carlos del Campo Rivera, está ubicado 4,5 kilómetros al oriente de Linares, en el sector conocido como San Antonio, y cuenta con una pista de 805 metros de largo por 18 m de ancho, más una plataforma de seguridad de 40 m por 60 m.

Las nuevas obras favorecerán la seguridad de las operaciones aéreas y el acceso a los usuarios por la calle que lleva el nombre de Gonzalo Ampuero Hidalgo, quien fuera piloto del Club Aéreo de esa ciudad del sur de la región.

La modernización del Aeródromo municipal de Linares le permite unirse a la red aeroportuaria de emergencia regional y facilitar el traslado de órganos o enfermos graves, como también fomentar futuras actividades productivas en la comuna y la provincia.

Así como en Linares, durante 2021 concluyó la conservación del Aeródromo El Boldo de Cauquenes. Mientras, para 2022 la DAP tiene planificadas obras en los recintos de Panguilemo de Talca y General Freire de Curicó, y se estudia la recuperación de Piedra Negra, en la comuna de Pelluhue.

Esto, como parte del plan nacional que ejecuta la DAP para mejorar la conectividad de emergencia y el acceso a centros urbanos de las comunidades alejadas y potenciar las economías locales.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000