Noticias

Nivel central celebró la Navidad con niños y niñas del jardín infantil Mariano Puga de la población La Legua

Junto a la Directora Nacional Claudia Carvallo, un grupo de 15 funcionarios llegó hasta el lugar para compartir con decenas de menores que viven en un entorno difícil. Hasta el Viejo Pascuero y el Hombre Araña llegaron a compartir.

20/12/2021 19:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Nivel central celebró la Navidad con niños y niñas del jardín infantil Mariano Puga de la población La Legua

Desde 2006, alrededor de 50 niñas y niños –de lactantes a preescolares- asisten de lunes a viernes, de 8.30 a 16.00 horas, al jardín infantil Mariano Puga, en la población La Legua de la comuna de San Joaquín. Eso hasta marzo de 2020, cuando la pandemia llegó al país.

Con el inicio de las cuarentenas, vinieron las clases online. Pese a tratarse de familias vulnerables, “tuvimos que hacerlo así por las restricciones sanitarias. Y una vez a la semana, revisábamos con los papás la experiencia educativa que estaban teniendo sus hijos”, cuenta Mabel Águila, educadora de párvulos a cargo del jardín.

Gracias al exitoso proceso de vacunación, pudieron abrir el jardín en régimen mixto durante el primer semestre de 2021 y desde julio ya regresaron a las clases presenciales, “pero dando la opción remota para los papás que aún no quieren enviar a sus hijos”, aclara Mabel.

Este 23 de diciembre fueron 27 las niñas y niños que llegaron al jardín. Y a media mañana, la Directora Nacional y otras 14 personas de la DAP arribaron al lugar para celebrar Navidad con regalos y dulces, instancia que ya se hizo tradición.

Para el asombro de los pequeños, también aparecieron el Viejito Pascuero (Paulo Epul) y su ayudante (Camila Zalazar), el Hombre Araña (José Miguel Rojas) y el mago Yiussepe, quien los hizo participar de varios de sus trucos.

La celebración cerró con la entrega de regalos tanto a las niñas y niños como a las tías del jardín.
“Estamos muy, muy agradecidas de todo lo que, año a año, hacen por los niños y por nosotras”, aseguró una emocionada Mabel Águila.

Así, con la alegría inmensa de ver felices a decenas de niñas y niños, las personas que fuimos en representación de toda la DAP al jardín infantil les deseamos una ¡muy feliz Navidad a ustedes y sus familias!

Mira las imágenes de la actividad


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000