Noticias

Entrevista: Ministro de Obras Públicas aborda el futuro de los aeropuertos en Chile en un podcast de Tele13 Radio

Pese a la pandemia, está en marcha un inédito proyecto de modernización de la red de aeropuertos de Chile. Cuándo se recuperará la demanda por volar y qué impacto tendrá mejorar la conectividad aérea del país, lo aborda el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en un podcast de esta estación radial.

16/06/2021 13:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Entrevista: Ministro de Obras Públicas aborda el futuro de los aeropuertos en Chile en un podcast de Tele13 Radio

En conversación con el programa Después de mañana de Tele13 Radio y en formato de podcast, el titular del MOP aseguró que cada día se está democratizando más el viajar en avión, lo que ha impulsado fuertemente la demanda.

“El número de pasajeros, en el caso chileno, ha aumentado enormemente. Entre el año 2010 y 2018 crecimos al doble. Antes de lo que ha pasado en el último año y medio (la pandemia), estábamos con tasas de crecimiento superiores al 10% al año y eso ha multiplicado enormemente la gente que está viajando. Efectivamente, el número de pasajeros crece y eso hace que los aeropuertos nos estamos quedando chicos y a eso responde el Plan de Aeropuertos que hemos creado y que estamos implementando”, afirmó la autoridad.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000