Noticias

Aeropuerto de Antofagasta: Obras para mejorar servicio de aeronaves terminarían cuatro meses antes de lo planeado

Los trabajos, que a febrero de 2021 superan el 50% de avance, se están ejecutando en tres fases paralelas para minimizar el impacto en las operaciones aéreas.

11/02/2021 11:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Aeropuerto de Antofagasta: Obras para mejorar servicio de aeronaves terminarían cuatro meses antes de lo planeado

Trabajando en tres sectores en forma paralela para reducir el impacto en las operaciones, la Dirección de Aeropuertos (DAP) de la Región de Antofagasta informó que los trabajos para mejorar las condiciones actuales y el estándar del área de movimiento de los aviones del aeropuerto Andrés Sabella de esa ciudad terminarán cuatro meses antes de lo proyectado.

Con un 50% de avance a mediados de febrero, estas obras significan una inversión que supera los $12 mil millones en el que es el segundo aeropuerto con mayor tráfico aéreo después del terminal internacional de Santiago.

Según lo anunciado por la DAP, el adelanto de los trabajos permitirá terminarlos hacia fines del primer semestre de 2021 y mientras se ejecutan, los vuelos comerciales usan una calle de rodaje como pista alternativa, lo que no ha afectado las operaciones aéreas.

El proyecto busca mejorar y ampliar la principal infraestructura para el despegue y aterrizaje de aviones del Aeropuerto Andrés Sabella según los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El Director Regional de Aeropuertos del MOP, Jürgen Oddó, explicó que “los trabajos se componen de una ampliación de la pista, mejoras en el umbral norte, conservaciones en calles de rodaje, una nueva calle de salida rápida y una conservación mayor en la pista,con el objetivo de mejorar el estándar y mantener el nivel internacional de este aeropuerto”.

Asimismo, la autoridad explicó que, con esto, el aeropuerto permitirá aterrizar mediante el uso de instrumentos cuando exista baja visibilidad gracias a la habilitación del sistema ILS CAT I con que cuenta, poniéndose a la altura de las exigencias mundiales en estas materias.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000